DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "el 80% de los cuadros son leves"

Fernán Quirós explicó cuál es el estado de los enfermos y dijo que el panorama es "positivo".

coronavirus argentina
coronavirus argentina
Seis de los ocho casos de coronavirus en Argentina, se encuentran internados en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: "El 80 por ciento de los cuadros que hay hasta el momento son leves".

En diálogo con el programa radial "Digamos todo" (CNN Radio), el funcionario resaltó: "Debemos evitar que las personas infectadas circulen por la sociedad". También planteó que el objetivo general de la cartera de salud, de que los casos queden en "importados" y que no haya contagios autóctonos.

“La circulación viral del coronavirus en Europa es mucho más intensa de lo que se pensaba. Las medidas tienen que ajustarse a la proporción de gente que traiga la enfermedad. El objetivo es que los casos, que son importados, queden justamente en casos importados. El comportamiento de las personas que vuelven de viaje es crítico para la comunidad”, advirtió Quirós.

Fuentes oficiales del ministerio confirmaron a TN.com.ar que los seis pacientes se encuentran en buen estado de salud general, cursando el ciclo del virus en diferentes clínicas privadas de la Ciudad. Se trata de cinco hombres de 26, 43, 44, 46 y 67, y una mujer de 72 años, que están repartidos entre los Sanatorios Agote, Otamendi y Hospital Alemán, de Recoleta; Hospital Británico, de Parque Patricios; y Clínica Santa Isabel, de Flores.

En esta línea, el ministro remarcó que se está tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados. Y explicó: "Cuando las encontramos, automáticamente las aislamos”. Desde el ministerio, una fuente le detalló a TN.com.ar que el encargado de realizar ese rastreo de contactos es el Ministerio de Salud de la Nación y que el seguimiento de esas personas se realiza dentro de cada jurisdicción. Asimismo, detalló que se solicita a las personas permanecer en su hogar durante 14 días posteriores al contacto con la persona infectada (periodo de incubación del virus) y, en caso de presentar síntomas, se les realiza el test.

Quirós resaltó la importancia de la colaboración de los ciudadanos y pidió reforzar las “medidas de higiene”, y que "si alguno viene de viaje le pedimos que en las primeras horas haga pocas actividades fuera de su casa". Asimismo, destacó: “Le pedimos por favor a la gente que si tiene síntomas llame al 107″. Con el fin de llevar tranquilidad, el ministro puntualizó que “de 2.000 personas que llamaron un día, solo 60 evidenciaban síntomas”.

A nivel nacional, hay otros 26 casos en estudio, de los cuales 14 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos en la Ciudad seis casos confirmados y 14 casos en estudio, todos aislados como indica el protocolo", confirmó en la mañana del sábado Quirós, pero advirtió que el número "es dinámico" y que "puede haber más casos".

Dejá tu comentario