DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: el Gobierno bonaerense confirmó casos de la variante ómicron en el Conurbano y La Plata

Nicolás Kreplak dijo que la mutación supercontagiosa del Sars-CoV2 empieza a diseminarse en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó que en la provincia de Buenos Aires hay circulación de la variante Ómicron de coronavirus.

Kreplak dijo que el lunes tuvieron “la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en la Plata” de la contagiosa variante de la enfermedad.

El ministro de Salud bonaerense dijo que “la variante mayoritaria en la provincia de Buenos Aires es la Delta” y que “lo novedoso es que empezó a aparecer esta otra variante”.

Kreplak explicó que hacen “una búsqueda en toda la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano”, y que hacen “una muestra representativa” que enviaron a analizar.

El ministro de Salud bonaerense habló sobre la posibilidad de volver a disponer restricciones por la pandemia: “Hay que ver cuándo podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones”.

Kreplak advirtió: “Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.

El ministro de Salud bonaerense menciono que “en Europa, que están en invierno, casi todos los países han tomado medidas de restricciones”, aunque aclaró: “Por el momento no estamos viendo tomar medidas restrictivas”.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense cruzó al jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, que dijo que “el 35% de los testeos que se hacen en la ciudad de Buenos Aires es a ciudadanos que vienen de provincia”.

Kreplak dijo en declaraciones a La Mañana de CNN que no se fija “en la procedencia de las personas” y calificó las declaraciones de Miguel como “una forma culpatoria de algo que no hay que analizar”.

El ministro de Salud bonaerense dijo que deben trabajar “todos juntos, en conjunto: “No tiene mayor importancia cuántos vienen de cada lugar, vengan de donde vengan”.

Por último, Kreplak dijo que “si uno es contacto estrecho de alguien no hay que testearse inmediatamente”. Aclaró que esas personas deben “esperar sí o sí que se cumpla el plazo, hasta ahora de siete días, y hacerse un PCR al día siete″.

Dejá tu comentario