DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Alberto Fernández y Axel Kicillof se reunieron por dos horas pero no tomarán medidas por el momento

El Presidente convocó al gobernador a la Casa Rosada ante el agravamiento de la situación y el crecimiento de los casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández convocó esta tarde al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a una reunión para evaluar el estado de situación ante la creciente crisis epidemiológica, agravada por el nivel de estrés del sistema sanitario. Fuentes oficiales informaron que durante el encuentro los mandatarios revisaron los números de la pandemia, pero no resolvieron nuevas medidas de restricción, una discusión que se dará con seguridad la semana próxima.

La reunión fue en la Casa Rosada y participó también el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

La reunión comenzó a las 17.30 y se extendía por más de dos horas y media. De hecho, el helicóptero de la provincia que trasladó a los funcionarios se retiró del helipuerto de la Casa Rosada pasadas las 19 -antes de que se iniciara la tormenta- pero Kicillof y Kreplak continuaron en el despacho del Presidente, según informa La Nación.

El país se mantiene en una meseta muy alta de contagios. Según los datos difundidos esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación, en la última jornada dieron positivo 27.884 personas y hubo 557 muertos por Covid-19, un nuevo récord. En la provincia de Buenos Aires se reportaron hoy 14.233 nuevos contagios.

Mientras tanto, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) en el Área Metropolitana de Buenos Aires llegó esta semana al 75%, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia en la Argentina.

Si bien el Gobierno no tomará medidas en lo inmediato, sí se espera que la semana próxima, días antes de que caduque el actual DNU, se realice una nueva evaluación de la situación sanitaria para definir qué medidas vigentes prorrogarán y cuáles se modificarán. “El miércoles o jueves nos tenemos que sentar a evaluar cantidad de casos, cantidad de muertos, capacidad de respuesta del sistema de salud y nivel de vacunación”, dijo un alto funcionario a LA NACION.

Kicillof reclama medidas más duras en la lucha contra el Covid-19 y sus estrategias chocan con las que propone el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se zambulló en un laberinto judicial para defender la presencialidad de las clases. Hoy, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, dijo: “Estoy convencido de que debemos volver a fase 1″.

“¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas?¿Qué hago?”, dijo Fernández este viernes, durante su visita a Rosario, en defensa de las restricciones que impuso. “Suspendí las clases presenciales porque en 30 días aumentó un 200% el contagio de menores de 19 años”, dijo el Presidente, en referencia a la pelea por el cierre de escuelas en el AMBA, que motivó una disputa judicial con Larreta. Basado en un fallo judicial, el jefe de gobierno porteño desoyó el decreto del Presidente.

Dejá tu comentario