DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: murió su hija en un accidente, abrió el cajón y se dio cuenta que estaban velando a otra joven

La funeraria confundió los cuerpos de las víctimas del terrible accidente de Circunvalación, ocurrido el primer día de este año.

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi eran amigas y murieron juntas en las primeras horas de este año en un trágico accidente en la autopista de Circunvalación de Córdoba. En medio del dolor, los familiares de las jóvenes vivieron una insólita situación provocada por un error de la empresa fúnebre que estaba a cargo del velatorio de ambas.

Las restricciones por la pandemia obligaron a reducir la duración de los oficios a tres horas. Así, el de Eliana se llevaría a cabo el sábado de 10 a 13 y el de Candela iba a ser de 13 a 16. Sin embargo, hubo una confusión entre los féretros de las víctimas y los familiares terminaron enterrando el cuerpo equivocado.

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, contó Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas, en diálogo con Vía Córdoba. Pero fue una simple pregunta la que sacó a la luz la confusión: “La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”.

Tras la revelación, la familia Benítez se contactó con la casa funeraria y pidió que abran el féretro. “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el féretro, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”. Según confirmó en la entrevista ambas familias iniciarán acciones legales por lo ocurrido. “No queremos que se vuelva a repetir”, dijeron.

Cerca de las 9 del primer día del 2021, seis jóvenes - tres mujeres y tres hombres - a bordo de un Peugeot 408 protagonizaron un trágico accidente en avenida Circunvalación. Perdieron el control y chocaron contra el guardarrail: el auto voló varios metros y terminó dado vuelta entre los pastizales.

Eliana Benítez, de 20 años, Candela Bonaldi Martínez, de 21 y un menor de 16 años murieron en el acto. El conductor del vehículo y los otros dos acompañantes también resultaron heridos, fueron hospitalizados y recibieron el alta horas después.

“Estaba levantándome, tomando un café y siento un estruendo. Miro por la ventana y veo el auto volando, rebota en la tierra, pica en la tierra, da un tumbo y cae en una zanja”, describió a Cadena 3 un vecino y testigo del hecho. “Después de que el auto golpea contra el suelo, vi a uno de los fallecidos, que quedó en la calle. ‘Voló’ como 30 metros por el aire”, agregó.

Dejá tu comentario