DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Neuquén: cayó un rayo en un camping y mató a una nena

Tenía sólo 11 años. Recibió la descarga eléctrica cuando se encontraba cerca de la pileta del centro recreativo, en la localidad de Plottier. 


Una tragedia de esas inesperadas ocurrió en un camping ubicado en la localidad neuquina de Plottier. Allí un rayo cayó cerca de la pileta en el predio recreativo que el gremio del personal civil (UPCN) posee en La Herradura y mató a una nena de 11 años que se encontraba en el lugar.

La potente descarga eléctrica habría pegado contra un árbol y la onda expansiva le provocó graves lesiones a la víctima, además de a otras personas según revelaron los investigadores.

El comisario Rubén Escobar, quien está cargo de la coordinación policial en la zona de Plottier y Senillosa, explicó que este sábado por la tarde desde el camping del gremio del personal civil llamaron a la Policía alertando de que allí se había producido un serio incidente.

En declaraciones a TN, el jefe policial señaló que “fue una tragedia imprevista porque no es normal este tipo de tormentas secas en la zona. Y justamente por la formación de esta tormenta es que la gente, entre ellas la familia de la víctima, ya se estaban retirando del lugar cuando ocurrió la tragedia”.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron comprobar las heridas de la menor e inmediatamente comenzaron con las tareas de reanimación y el posterior traslado de la nena hacia el Hospital de Plottier. Aunque minutos más tarde las autoridades médicas admitieron que no había mucho más por hacer y confirmaron su fallecimiento.

Escobar explicó que la investigación determinará dónde se registró el rayo, aunque la fuerza de la descarga eléctrica fue tan grande que su impacto quebró un árbol del lugar.

Por su parte el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, aseguró en diálogo con Diario Río Negro que si bien la niña fue quien se llevó la peor parte del trágico hecho, una mujer de 24 años, y que sería su tía, además sufrió quemaduras en sus piernas por la onda expansiva del fenómeno.

La menor de edad fue quien sufrió las heridas de mayor gravedad, por lo que de inmediato recibió asistencia de primeros auxilios por parte del personal trabaja en el camping de UPCN. Y minutos más tarde un grupo de profesionales del servicio de emergencia de Neuquén llegó hasta el centro recreativo.

Según las primeras versiones de las personas que se hallaban en el lugar, el rayó habría impactado sobre un árbol del predio que tiene el sindicato de empleados estatales. Cuando empezó la tormenta sobre la zona algunos de los que estaban allí trataron de buscar un refugio debajo de los demás árboles.

Hasta esta noche se desconocía la gravedad de las heridas que padecen los demás afectados. En un primer momento se informó que las personas heridas serían seis, aunque por el momento esta cifra no pudo ser confirmada.

“Lamentamos profundamente el hecho, se hizo todo lo posible”, dijo el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, en diálogo con La Mañana de Neuquén. “Nuestros compañeros acompañaron a la tía y a los demás heridos. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero es una situación que se nos escapa”, expresó el referente sindical visiblemente afectado por el dramático episodio.

Oñate explicó que existen una serie de protocolos a seguir cuando hay alertas meteorológicos o empiezan este tipo de fenómenos meteorológicos, y la primera de las medidas que se toma es pedirle a la gente que salga de las piscinas y se ponga a resguardo.

Esa precaución estaban tomando las personas que acudieron al camping cuando se desató la tormenta y que se puede ver en el video que circula por las redes sociales: las personas se retiran del sector de las piletas y se resguardan en un sector donde tenían estacionados sus vehículos.

Dejá tu comentario