DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: mataron a golpes a un hombre por querer evitar que un grupo de vecinos linchara a un ladrón

El violento episodio ocurrió en el barrio Ampliación América, en Córdoba Capital. Un hombre de 53 años terminó asesinado, intentando impedir un acto de justicia por mano propia.

Un brutal asesinato tuvo lugar este viernes, en el barrio cordobés de Ampliación América, cuando un hombre de 53 años, identificado como Raúl Ledesma, intentó evitar que un grupo de vecinos linchara a un ladrón de bicicletas.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Córdoba aseguraron que hay una persona de 68 años detenida, por ser presunto autor necesario del crimen de Ledesma. Asimismo, mientras avanzan las investigaciones, se consolida la hipótesis de que la víctima murió producto de las heridas sufridas durante el confuso episodio en la calle Lesseps al 700.

El robo de la bicicleta habría ocurrido cuando un grupo de personas se encontraba reunido en una casa. Uno de los presentes notó que el ladrón se alejaba a bordo del rodado, por lo que decidieron perseguirlo, atrapándolo a las pocas cuadras.

Según algunos testimonios, en esa ocasión intervino Ledesma, quien salió en defensa del supuesto ladrón para evitar que lo lincharan. En esas circunstancias el hombre sufrió un golpe en la cabeza que aparentemente poco después le provocó un paro cardíaco, lo cual finalmente le causó la muerte.

Sobre este trágico episodio habló una mujer del barrio, que dijo al medio local Cadena 3: "Yo miré por la ventanilla y era un enjambre de mujeres y hombres que gritaban". "Hay muchos problemas por acá. Es de terror lo que pasa", culminó la mujer.

Dejá tu comentario