DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: explotó una máquina y el fuego se propago porque había alcohol

A pesar de que la fábrica de químicos no tenía permiso para almacenar la sustancia inflamable, una gran cantidad del producto expandió las llamas. Hay dos heridos muy graves.

Los resultados preliminares de las pericias realizadas por Bomberos indican que la explosión  que se registró en la noche del jueves en una fábrica de productos químicos en el barrio de Alta Córdoba se debió al sobrecalentamiento de una máquina y el fuego se expandió porque se guardaba en el lugar una gran cantidad de alcohol, lo que está prohibido.

El lugar donde se inició el fuego sería la máquina que mezcla productos químicos para obtener el elemento que elaboraba la fábrica, según informó Cadena 3.

El dueño de la empresa quedó detenido acusado de "estrago culposo agravado" porque no tenmía autorización para almacenar el mat6erial inflamable.

Los heridos

Se registraron 60 personas heridas. Dos de ellas permanecen internadas en estado reservado y su estado es crítico. Uno de los afectados es Pablo Amaya, de 15 años, quien permanece internado en el Hospital de Urgencias y María Angelina Cueto, de 64 años, que está siendo asistida en un centro de salud privado.

Fortuna precisó que las lesiones que han sufrido "son severas", por lo que "hay que esperar su evolución de las próximas horas, pero están en estado crítico".