DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: San Lorenzo empató con Cruzeiro pero se clasificó a semis

Con los tantos de Piatti y Bruno, el conjunto de Bauza igualó 1 a 1. En la ida ganó por la mínima diferencia y se clasificó.

De nuevo con el arquero Sebastián Torrico como protagonista, San Lorenzo de Almagro se clasificó esta noche para las semifinales de la Copa Libertadores de América y lo hizo porque le alcanzó el empate 1-1 ante el Cruzeiro en el Mineirao.

El gol clave para San Lorenzo lo aportó Ignacio Piatti, valiéndose de un zurdazo, a los 9 minutos del primer tiempo. La igualdad insuficiente para los brasileños la consiguió Bruno Rodrigo, a los 25 minutos del segundo período.

El cotejo se les complicó a los azulgranas a 14 minutos del desenlace, cuando se hizo expulsar el emblemático Leandro Romagnoli por golpear a un adversario en un tumulto.

La clasificación el equipo de Edgardo Bauza la empezó a gestar hace un semana, cuando se impuso ante el mismo adversario por la mínima diferencia, pero en el Nuevo Gasómetro y con un tanto de Santiago Gentiletti.

En la próxima fase, la que se desarrollará tras el Mundial de Brasil, el Ciclón se medirá con el triunfador de la llave que componen Lanús y el Bolívar.

El planteo de Bauza salió perfecto porque al presionar a los azules en el medio los privó de avanzar con comodidad para comprometer la posición de Torrico.

Encima, el gol de Piatti contribuyó a mejorar el panorama, porque la obligación para los brasileños se multiplicó.

En la acción que terminó en el fondo del arco de Fábio, Héctor Villalba trajo el balón sobre la derecha y lo jugó hacia el medio para Piatti, quien se acomodó para hallar un claro y cuando lo advirtió metió el zurdazo para el 1-0.

Y con esa ventaja San Lorenzo siguió esforzándose al máximo y sin ceder terreno ni facilitar la evolución del adversario.

Es más, hasta pudo haber aumentado la diferencia el elenco de Boedo.

En la segunda parte la situación recién empezó a cambiar en los últimos 25 minutos, cuando el visitante se vio imposibilitado de mantener el mismo ritmo.

La intensidad con que buscó convertir Cruzeiro se veía frustrada por las destacadas intervenciones de Torrico, hasta que acertó Bruno Rodrigo.

Después a los azulgranas les causó preocupación la expulsión de Romagnoli, pero lograron reacomodarse y resistir hasta consumar la histórica clasificación para seguir en la búsqueda de esa obsesión que es la Copa Libertadores.


Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique, Nilton; Everton Ribeiro, William, Julio Baptista; Moreno. Director técnico: Marcelo Oliveira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Héctor Villalba, Ignacio Piatti, Ángel Correa; Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Ignacio Piatti (SL); en el segundo tiempo, a los 25 minutos, Bruno Rodrigo (C) Cambios: en el primer tiempo, a los 32 minutos, Egídio por Samudio (C); en el segundo tiempo, antes de iniciar la etapa, Dagoberto por Nilton (C); a los 11 minutos, Ricardo Goulart por Baptista (C); a los 14 minutos, Leandro Romagnoli por Correa (SL); a los 22 minutos, Walter Kannemann por Piatti (SL); a los 30 minutos, Enzo Kalinski por Villalba (SL).

Incidencias: a los 31 minutos del segundo tiempo fue expulsado Leandro Romagnoli (SL).

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Mineirao.