DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa del Rey: Barcelona goleó y es finalista

Barcelona, con Lionel Messi en el banco, pero con Gabriel Milito y Javier Mascherano entre los titulares, le ganó por 3 a 0 al Almería y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Adriano, Thiago y Afellay marcaron los goles. En el cotejo de ida el Barça había vencido 5 a 0. Real Madrid recibe al Sevilla.

Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el equipo que más veces ganó el torneo: 25 y buscará mañana su acceso a la 34ta. instancia definitoria.

En la semifinal de ida, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, derrotó a Almería por 5 a 0, de local, con dos tantos de Messi -máximo goleador del actual certamen con 7 conquistas-; los españoles David Villa y Pedro y el oriundo de Mali, Seydou Keita, respectivamente.

Almería, penúltimo en la liga y en zona de descenso, tiene en elplantel a los argentinos Hernán Pellerano (ex Velez Sarsfield), Hernán Bernardello (ex Newell`s) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) y Leonardo Ulloa, quien anotó seis goles en el torneo.

Los equipos se alinean de la siguiente manera:

Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano, Luna; Bernardello, Vargas; Feghouli, Corona, Uche y Goitom. DT. Oltra

Barcelona: Pinto; Alves, Busquets (ST Piqué), Milito, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita; Afellay, Bojan y Nolito. DT. Guardiola.

Gol en el primer tiempo: 34’ Adriano (B).

En el otro cotejo, Real Madrid, que ganó el certamen en 17 oportunidades, recibe a Sevilla, último campeón, al que derrotó por 1-0, en la ida, con un tanto del delantero francés Karim Benzema.

En Real Madrid militan los argentinos Gonzalo Higuaín -lesionado-; Angel Di María; Fernando Gago (no fue convocado para el encuentro) y Ezequiel Garay, en tanto que en el Sevilla juegan los argentinos Diego Perotti (ex Deportivo Morón), Lautaro Acosta (ex Lanús) y Federico Fazio (ex Ferro) Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la final el próximo 20 de abril.