DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: Berlocq ganó el primer punto para Argentina

Tras cuatro horas de juego en el Parque Roca, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2013, el tenista del equipo de Jaite derrotó a Kohlschreiber por 3-6,7-5,2-6, 6-4 y abandono. ¡Vamos Argentina!

En un partido con todos los condimentos de una Copa Davis, Carlos Berlocq sumó el primer punto para la Argentina frente a Alemania, luego de que su rival Philipp Kohlschreiber se retiró por lesión en el final del quinto set.

Luego de más de cuatro horas de juego bajo un calor insoportable, Berlocq se impuso con parciales de 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono, para sumar la victoria más importante de su carrera. Más allá de la lesión del alemán, fue mérito de Berlocq haber batallado palmo a palmo frente al número 19 del mundo y con el cansancio que acumuló haber provocado el problema en el isquiotibial izquierdo, que finalmente sacó del partido a Kohlschreiber, cuando el argentino sacaba 40-0 y 4-5 en el último set.

Con el primer punto en el bolsillo y la lesión de Kohlschreiber a cuestas -quien en principio iba a jugar los tres días-, el camino en esta serie que tenía pronóstico reservado en la previa empieza a despejarse para la Argentina.

A continuación, Juan Mónaco, número uno albiceleste ante la ausencia de Juan Martín Del Potro, enfrentará a Florian Mayer en el segundo partido del duelo que se disputa en el estadio Mary Terán de Weiss.