DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conocé a Vinicio Alvarado, el "Durán Barba" de Cristina Kirchner

Tiene varios puntos en común con el asesor del macrismo, pero mantiene una diferencia elemental con él.

Una vez que Cristina Kirchner presentó en el estadio de Arsenal de Sarandí su nuevo frente electoral por fuera del PJ, Unidad Ciudadana, con un estilo similar al utilizado por el PRO en la campaña presidencial de 2015, empezaron a surgir dudas sobre el o la responsable de aplicar estas estrategias comunicacionales en dicho acto.

Su nombre es Vinicio Alvarado y, curiosamente, tiene varios puntos en común con Jaime Durán Barba, su contracara del oficialismo.

Sucede que Alvarado también es ecuatoriano y, como Durán Barba, fue secretario general en Ecuador, un cargo similar al de jefe de Gabinete. Además, en 1996, Alvarado trabajó para el estratega de Mauricio Macri y su socio (Santiago Nieto) en la campaña presidencial del ecuatoriano Jaime Nabot (Partido Social Cristiano), quien ganó en primera vuelta, pero perdió en el balotaje frente a Abdalá Bucaram.

Sin embargo, mantiene una diferencia elemental con Durán Barba: el nuevo comunicador K guarda una profunda simpatía por el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, del que fue estratega y funcionario durante sus mandatos y quien se lo recomendó a su ex par argentina.

Por otro lado, Alvarado ya había trabajado para el kirchnerismo en la campaña presidencial de Daniel Scioli. Es más: se le atribuye el haber preparado al ex motonauta para el debate con Macri.

La historia se conoce: a Scioli se lo vio nervioso y a Macri más espontáneo. El final es recordado: el beso de Juliana Awada con su marido frente a la frialdad de Karina Rabolini con el suyo.