DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conocé a la mujer más flaca del mundo

Mide ,1.57, pesa sólo 26 kilos y come cada 15 minutos. Lizzie sufre una extraña enfermedad que le impude acumular tejidos adiposos en su cuerpo. Mirá las fotos.

Seguramente ella sea la mujer más flaca del mundo, con sólo 26 kilos y 1,57 de altura, es víctima de un triste record. No padece anorexia, sino una enfermedad poco frecuente y para hacerle frente tiene que comer cada 15 minutos.

Lizzie Velásquez, de 23 años de edad, nació en Austin, Texas  y padece de una extraña enfermedad que no le permite acumular grasa corporal, es decir que no engorda ni puede acumular energías en su cuerpo.

Es por eso que Lizzie tiene que comer cada 15 o 20 minutos, es decir unas 60 veces al día,  de lo contrario se quedaría sin la energía necesaria para vivir.

En total consume unas 8.000 calorías diarias, las cuales no son asumidas por su organismo: "Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día", contó la joven quien dijo que se emociona y alegra cada vez que sube de peso.

Lizzie
nació cuatro semanas antes de lo previsto y pesaba menos de un kilo. Al principio, los médicos creyeron que ella tenía síndrome genético De Barsy, posibilidad que descartaron al ver que sus capacidades cognitivas estaban acorde con su edad.

Actualmente, luego de estudios  y de haber visitado a cientos de médicos, se cree que Lizzie podría  tener una especie de síndrome de progeroides Neonata, la cual acelera el envejecimiento y genera pérdida de grasa y degradación de los tejidos.

"Somos conscientes de que un pequeño número de personas tienen condiciones similares a Lizzie, pero cada caso es diferente. No podemos predecir lo que pasará con Lizzie en el futuro, la comunidad médica aún no puede documentar esta enfermedad en personas mayores
", afirmó uno de los médicos que estudió a la joven.

El pronóstico de Lizzi podría ser bueno ya que sus huesos y órganos se encuentran en perfectas condiciones.