DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conmoción en la Ciudad por la muerte por coronavirus de dos médicos que todavía no estaban vacunados

Ambos esperaban recibir la primera dosis como trabajadores esenciales.

En la jornada del  jueves fallecieron por covid-19 la doctora del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández y el sábado el jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados. Ambos esperaban recibir la primera dosis como trabajadores esenciales.

Una de las fallecidas se trata de María Rosa Fullone de 56 años que era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández. Tenía su clínica de Dermatología y Medicina Estética al que asistían varios famosos para realizarse tratamientos estéticos.

A su vez, el sábado perdió la vida el doctor Carlos Sereday de 65 años que era jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados. Contaba con más de 30 años de trayectoria y especialista en cirugía reparadora y quemados. Además, era miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), e integrante activo de Burn Care and Reconstructive Surgery Medical Group.

Al momento la Ciudad de Buenos Aires vacunó al 3% de su población con la primera dosis y con segunda dosis al 1% del total. Ambos médicos aún esperaban las dosis que les correspondían. 

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, había hecho hincapié esta semana en el criterio de reparto de las vacunas a nivel país. No sería proporcional a la cantidad de personal de salud y el alto índice de mayores de 60 años que viven en CABA.

Dejá tu comentario