DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto en Soldati: identificaron al tercer muerto

La identidad de la tercera víctima fatal fue confirmada por la esposa de la víctima tras el reconocimiento del cadáver. Hasta el momento, ni la Policía Federal ni autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron la información.

El hombre que fue dejado muerto anoche a las puertas del hospital porteño Piñero fue identificado por familiares como Juan Castañares Quispe, boliviano, de 38 años, y era uno de los ocupantes del Parque Indoamericano, según allegados.

La información no fue corroborada hasta el momento por la Policía Federal ni por autoridad alguna de la Ciudad de Buenos Aires.

La identidad fue confirmada en las primeras horas de hoy en la puerta del hospital, por Elizabeth Ovidio, también boliviana, viuda de la víctima, madre de dos niñas.

La mujer, acompañada por agentes de la comisaría 36a. de la Policía Federal, acababa de reconocer el cadáver.

"¡Maldito! La droga está más en el centro que en la orilla. Te odio, maldito. Vas a pagar por lo que me quitaste: mi marido", dijo la mujer llorando, aunque no quedó claro a quién culpaba por el crimen.

Un hombre que dijo haber ayudado a trasladar a la víctima en un remís con vidrios rotos presumiblemente por un balazo, reveló que Castañares sangraba por una herida en el pecho.

También comentó que tanto él como Castañares participaban en la ocupación de tierras en la zona del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La viuda dijo que en el hospital le informaron que su marido llegó fallecido al establecimiento.

El ministro porteño de seguridad, Guillermo Montenegro, había informado horas antes sobre "una nueva muerte y tres heridos más" asociadas con el conflicto por las tierras en Villa Soldati.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en la pasada medianoche que desconocidos habían dejado el cadáver cerca de la puerta del hospital del Bajo Flores, con un impacto de bala en la zona pericordial.

Crescenti aclaró que el cuerpo no fue trasladado por ninguna ambulancia del SAME, y que por lo tanto no se podía asegurar que procediera de la zona del Parque Indoamericano.