DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto en Gendarmería: "Nosotros estamos abiertos al diálogo", dijo Maza

El vocero de la protesta de Gendarmería Raúl Maza estuvo conversando con "Chiche" Gelblung sobre las sanciones que recibirá él y algunos de sus compañeros por la protesta. "Somos ocho sancionados", dijo.

"Estoy en el proceso donde decidirán si soy reincorporado o sacado de la fuerza. Somos ocho sancionados, los que fuimos la cara más visible, el resto fueron amenazados de que serán sancionados", señaló Raúl Maza, en diálogo en "Hola Chiche", por radio Mitre.

"Hace cincos años que estoy en la fuerza, así que no me toca nada de indemnización. En el proceso de desinformación...  una gendarme me presentó un recibo que decía 1400 netos"
, dijo.

El uniformado reconoció que la medida aplicada en su contra vulnera uno de los puntos del petitorio que habían elevado. "Creo que es una medida arbitraria, porque teníamos un compromiso verbal y está el petitorio firmado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que no hubiera represalias", afirmó Maza.

El gendarme aclaró que las conversaciones con el gobierno no serán suspendidas. "Nosotros estamos abiertos al diálogo. Esta es una medida democrática", agregó.

Además, confirmó que recibió la notificaciones de su pase a disponibilidad y aclaró que esa sanción lo que implica es que "se dejan de cobrar los ítems que se cobran en actividad. Uno que queda en un estado intermedio, en stand by . Quedás ahí, esperando. Lo peor es que no nos han dicho por qué".