DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: seis provincias continúan de paro

Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza y Neuquén siguen de paro. El ministerio de Educación bonaerense convocó a una reunión con los gremios para el miércoles.

Los alumnos de seis provincias no comenzarán tampoco hoy las clases, ya que los gremios docentes no acordaron aún el aumento salarial para el año 2013.

Se trata de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza y Neuquén que rechazaron el aumento ofrecido del 22 por ciento en cuotas ofrecido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la CTERA afirman que el paro de ayer tuvo "un altísimo nivel de acatamiento". "Estamos realizando la semana que viene una movilización al Ministerio de Educación para exigir la reapertura de la paritaria y le vamos a plantear al ministro Tomada que intervenga para reunir a las partes tal como lo hace en todos los conflictos que se suscitan entre trabajadores y patronales en cualquier otro sector laboral", explicó Stella Maldonado, secretaria general de la CTA.

Mientras tanto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, ratificó la decisión del ministerio de no reabrir las paritarias y recordó que la decisión final sobre los sueldos pertenece a cada provincia y no a la Nación.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios a una reunión para mañana a la tarde con el fin de destrabar el conflicto.

En Capital Federal, el inicio de clases previsto para mañana peligra, ya que el gremio Ademys rechazó la propuesta del ministerio de Educación porteño.