DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: no comenzarán las clases en cinco provincias

Tras el desacuerdo en las paritarias, los paros docentes afectarán Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

Luego de las paritarias frustradas, los paros docentes afectarán cinco provincias.

En Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses anunció un paro por 72 horas desde el martes, en tanto el otro gremio mayoritario Suteba, parará por 48 horas.

La protesta de ambos gremios continuará la semana que viene, si es que no reciben una oferta superadora de la Provincia.

En Córdoba agremiados en la UEPC realizarán el martes un paro por 24 horas, en rechazo a la oferta salarial de un 25 por ciento que realizó el Gobierno de José Manuel de la Sota.

En Santa Fe, la Asociación del Magisterio de (AMSAFE) rechazó la oferta ofrecida por el gobierno provincial, de un 21 por ciento de aumento de salarios desdoblado en un 14 por ciento en febrero y un 7 por ciento restante en junio, y parará sus actividades por 48 horas durante tres semanas consecutivas.

Otra de las provincias que podría no comenzar las clases es Jujuy, donde los docentes agremiados en ADEP se declararon en estado de "alerta y movilización" a la espera de la resolución de las paritarias nacionales y el "blanqueo" del pago del fondo compensador docente. Anunciaron que el inicio de clases estaba "en suspenso".