DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto con la Policía: Capitanich apuntó a las autoridades provinciales

El jefe de Gabinete se refirió al reclamo salarial de los efectivos y dijo que el tema es "competencia de cada provincia".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al aumento salarial que reclaman los agentes de la policía y entre otras cosas dijo que "la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial".

El exgobernador de Chaco visitó por primera vez su provincia desde que fue designado como jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa junto con el vicegobernador Bacileff Ivanoff.

"Hoy y ayer estuve dialogando con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y lo mismo hice con los gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe), Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Manuel De la Sota (Córdoba) para hacer un monitoreo adecuado de la situación", dijo en referencia al conflicto con la Policía.

Luego mencionó que existe un decreto que establece que la seguridad pública es un poder no delegado: "Indudablemente la administración de la seguridad y la política salarial es una competencia exclusiva, excluyente y estrictamente provincial".

"La seguridad pública está regulada en virtud de la Ley 24059 y sus modificatorias y eso implica que frente a causales expresamente establecidas en los artículos 23 y 24, debe haber un pedido formal para requerir apoyo por parte del Estado nacional", agregó, desligando al Estado Nacional de responsabilidades.