DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto con la policía: algunas provincias anularon los acuerdos y ya hay malestar

Chaco, Entre Ríos y Misiones dieron marcha atrás y cancelaron los arreglos por haber sido "arrancados a la fuerza".

Cuando todo era tranquilidad luego de los reclamos de la policía en el Interior del país, todo empezó a complicarse nuevamente, principalmente porque algunas provincias no pueden afrontar los aumentos acordados con los agentes.

Tales son los casos de Chaco, Entre Ríos y Misiones, cuyos gobernadores ya descartaron los incrementos, buscando que sean menores a los pactados.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Gobernador de Chaco), cerró el 2013 afirmando: "Acá son nulos los acuerdos, porque cualquier acuerdo firmado bajo presión de armas lo es, dice la Constitución. Yo ya hice la denuncia en la Procuración y en la Justicia para que se investiguen los hechos. Hay más de 300 personas citadas por los acontecimientos. La mayoría de los que protestaron eran suboficiales y puede ser que sean imputados por el delito de sedición".

Por su parte, Sergio Urribarri (Entre Ríos) ratificó el aumento, pero en una cifra menor a los 8.434 pesos que debían recibir los policías en mano. La decisión se tomó a partir de un dictamen de la Justicia, considerando que el acuerdo es "nulo e ilegítimo" por haber sido "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición".

El que trata de ser más contemplativo es Maurice Closs (Misiones), quien retrocedió y anuló la tasa de 99 centavos a la producción de yerba mate. En su reemplazo buscará que el Ejecutivo nacional autorice un incremento en el precio de venta al público.