DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto basura: me da asco el olor de Capital Federal

¿Qué es el ABL y para qué sirve pagarlo? Los aromas que nacen de los asfaltos porteños gracias a la basura de días y el calor es nauseabundo. ¿Alguien puede ponerse la "10" y hacer algo? Les aviso: suma votos...

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com

La guerra entre el gobierno Porteño y Nación por el problema de la basura me tiene harto. La pelota va y viene pero la solución nunca llega. Las calles están llenas de desechos y el calor no ayuda para nada. Los olores que emanan las calles porteñas dan asco y hasta puede causar vómitos. ¿Alguien puede ponerse la "10" y hacer algo? Les aviso: suma votos...

¿Qué es el ABL y para qué sirve pagarlo? Repasemos el significado de cada una de esas letras que componen el impuesto que viene cada vez con más aumentos.

Alumbrado: es el servicio público que consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades. La verdad es que falta retocar algunos barrios pero esa parte del "servicio" funciona bastante bien.

Barrido: deja mucho que desear.  No se controla. No recuerdo cuando fue la última vez que vi a un barrendero. Las calles viven sucias. Quedamos mal ante todo el mundo y lo peor es que nadie intenta cambiarlo.

Limpieza: la falta de educación no ayuda. La gente suele tirar papeles u otros desechos desde sus vehículos o desde los transportes públicos. Los fines de semana las botellas de alcohol vacías y las bolsas de los restaurants se suman y la recolección tarda en llegar.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al Gobierno nacional por el problema con la CEAMSE que provocó que las calles porteñas estén colmadas de basura. "Hay un conflicto con la Presidente que no quiere extender el predio que tenemos dentro de Campo de Mayo".

Desde Nación junto a algunos Intendentes bonaerenses critican a Macri por la basura: "Se había comprometido a generar menos basura a través del reciclado y la recolección diferenciada y, lejos de eso, la Capital Federal produce cada vez más residuos domiciliarios".

El 2013 es un año fundamental para la política de nuestro país. Elecciones legislativas. En vez de tirarse la pelota de lado a lado como en un partido de fútbol mal jugado por qué no aprovechan y se hacen cargo.

La solución a estos problemas les generará votos. No tengan dudas de eso, señores políticos. No sean basuras y soluciones el problema de la basura.