DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron otro caso positivo con la variante Delta entre un grupo de filipinos que llegó a Buenos Aires

Uno de ellos quedó aislado pero sus compañeros viajarona  Bahía Blanca sin informar que eran contactos estrechos. 


Un hombre de origen filipino que se encuentra aislado en Buenos Aires tras haber dado positivo de Covid con la variante Delta, al llegar al país a través de Ezeiza, se le sumó otro que estaba en el mismo contingente, pero que llegó a trasladarse a Bahía Blanca, en donde permanece aislado y en "buen estado clínico", según las autoridades locales. 

Ambos son parte de un grupo de nueve, todos de la misma nacionalidad, que debían viajar a Bahía Blanca para ser el recambio de la tripulación de un buque que tenía programado partir desde el puerto local.

En un primer control, sólo uno de ellos, que está aislado en Buenos Aires, dio positivo. Los otros ocho, en principio, dieron negativo en sus controles y aunque registraron en la declaración jurada un hotel para hacer el aislamiento, se subieron a un avión en Aeroparque sin revelar que eran contactos estrechos de un caso positivo. Ese vuelo partió hacia Bahía Blanca.

Este jueves, el Departamento de Epidemiología local confirmó que otro de los filipinos que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a la ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White, dio positivo el miércoles. Además, el resultado de secuenciación encontró que está infectado con la variante Delta. También se informó que el paciente se encuentra estable desde el punto de vista clínico, y se le hace un seguimiento en el hotel en el que está aislado.

Por ahora, el resto del contingente se encuentra aislado y no se conocen hasta el momento más casos positivos confirmados. Pero la gran preocupación de las autoridades está ahora en encontrar rápidamente a todos aquellos que viajaron en el vuelo Aeroparque-Bahía Blanca con ellos para examinarlos y aislarlos. También están siendo buscados los taxistas que llevaron a estos hombres hasta el hotel al llegar a la ciudad.

Hasta esta situación, Bahía Blanca no registraba casos de la Delta. En la Provincia, en tanto, se supo en las últimas horas que se registró un contagio con esa variante de un hombre de Lanús que fue a trabajar a la Ciudad y se infectó, sin haber tenido nexo con personas que viajaron al exterior en el último tiempo.

De todas formas, desde el Gobierno Nacional insistieron en que aunque haya comenzado a circular la variante en más de una jurisdicción, tras conocerse casos en Córdoba, Mendoza y también en la Ciudad de Buenos Aires, la Delta aún "no es predominante" en esos lugares.

Dejá tu comentario