DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron la absolución de Rafael Di Zeo, ex líder de la barra de Boca Junios, por el intento de homicidio de "El Uruguayo"

El líder histórico de la pata violenta del fútbol fue encontrado inocente por el ataque a otro barra, quien quedó paralítico.

Uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo fue favorecido este viernes por un fallo de la Cámara Federal de Casación, que ratificó su absolución por la tentativa de homicidio de otro barra, Richard Willam Laluz Fernández, alias "El Uruguayo", en 2011.

La Sala Cuatro, compuesta por los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, confirmó el fallo de primera instancia que benefició a Di Zeo, quien purgó cuatro años de cárcel por otros delitos y está a un paso de volver a la tribuna como uno de los líderes de "La 12".

El tribunal, a la vez, confirmó la condena a 12 años de prisión para Hugo Gabriel Melo, alias "Polilla", como autor material de los disparos contra "El Uruguayo", quien el 11 de marzo de 2011 ingresó al boliche "Cocodrilo", donde estaban otros miembros de la barrabrava, y recibió los tiros en la espalda.

"El Uruguayo" fue uno de los lugartenientes de Di Zeo en los primeros años de los 2000, pero luego se separaron y fue uno de los que pugnó por quedarse con el poder en la tribuna.

En el juicio, Laluz Fernández declaró y acusó a Di Zeo de ser el cerebro del ataque, dijo que le escuchó gritar "dale, tirale" a Melo, pero igual resultó absuelto. "El Uruguayo" quedó paralítico y en silla de ruedas, pero días pasados fue detenido con 15 kilos de cocaína cuando estaba por abordar un barco en la terminal portuaria local de Buquebús, con destino a Uruguay, junto a Diego Fernando García, ex número 3 de la barra de Independiente, hoy en Arsenal.

La droga fue descubierta durante una revisión realizada a la camioneta de los sospechosos mediante un camión escáner y el fino olfato de un perro antinarcóticos de Prefectura Naval.

Fuente: DyN.