DOLAR
OFICIAL $93.50
COMPRA
$99.50
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

Confirman que en junio se terminan los animales en los billetes

 El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa rubricó su firma para la creación de los nuevos billetes a partir del sexto mes de 2020.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron ayer su firma para la creación de los nuevos billetes con la imagen de próceres que reemplazarán a la última tirada de billetes, que se imprimirán a partir de junio. Habrá paridad entre mujeres y hombres, pero aún no se definió cuáles serán las personalidades reflejadas en los billetes.

Massa firmó, bajo la certificación de Pesce, las planchas calificadas que se utilizarán para la impresión de los ejemplares. Los nuevos papel moneda " se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área", explicaron desde el BCRA.

Aún no hay precisiones de cómo se va a realizar la sustitución. Según explicaron desde el BCRA, "hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses". Igualmente, aquellos ejemplares que actualmente se están imprimiendo se seguirán imprimiendo porque el recambio se hará a partir de junio.



De manera progresiva y a medida que los billetes se desgasten, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino, serán reemplazados por "personas que se identifiquen con los valores sociales", había afirmado Pesce a principios de mes cuando anunció la medida.

La medida había sido cuestionada por el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Petri, en su cuenta de Twitter."Voy a solicitar al BCRA [Banco Central] se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $6 mil millones y la emergencia promovida por el oficialismo. Más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generar ese ahorro", escribió Petri en un mensaje dedicado a la entidad financiera.

Dejá tu comentario