DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman que el micro de la tragedia en la ruta 2 estaba habilitado y el viaje estaba autorizado

En el sitio de la CNRT figura el viaje cargado en el DUT, un sistema para la declaración de viajes y listas de pasajeros.

Dos nenas de 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo (patente FUX 403) quedó cruzado sobre la calzada.

Cristian González Wang, dueño de la empresa del micro, contó que tiene todo en regla. Se trata de una empresa familiar, chica, a la que nunca le había pasado algo simialr. “El micro tiene que tener una verificación técnica. El chofer un descanso de 12 horas. El micro ya fue visado por la CNRT 13 veces”.

Además, contó que tiene toda la documentación en regla, incluido el seguro. También opinó que los micros “son seguros”. Y defendió al chofer, al asegurar que su empresa nunca tuvo un problema con él.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

En declaraciones a TN, Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el colectivo SILVICAR SRL que volcó en la Autovía 2 tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

En un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403", en referencia al micro que volcó y quedó atravesado en la ruta 2.

La CNRT añadió que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y apuntaron que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre".

El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.

A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2019" y remarcaron que el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional.

"La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), N°:382200, se encuentra en vigencia hasta el 27 de enero de 2020", apuntaron.

Dejá tu comentario