DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman procesamiento de comisario por proteger por dinero a un barra brava con pedido de captura

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento del comisario Eduardo Enrique Meta, por supuesto cobro de una coima para darle protección a un barra brava de Boca para evitar su detención.

Lo dispuso la Sala IV del Tribunal, al confirmar el procesamiento del policía, ex titular de la Comisaría N° 24, por presuntamente haberle cobrado 10 mil pesos al barra brava de Boca Richard William Laluz Fernández, alias "El Uruguayo Richard".

El 23 de marzo de 2008, previo a un partido entre Boca y Colón en La Bombonera, Richard fue detenido y trasladado a la Comisaría 24, según quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad del club Boca.

Los jueces Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini, señalaron que "no obstante haberse decidido inicialmente su detención, al labrarse las actuaciones oficiales pertinentes (Laluz) no fue afectado al sumario, ni mencionado en forma alguna, así como tampoco se dejó constancia de que alguno de los aprehendidos se hubiese dado a la fuga durante el traslado o al arribar a la dependencia policial".

Para los jueces, los policías de la Comisaría 24 "mal podían desconocer de quién se trataba y los pedidos de restricción a su libertad, máxime teniendo en cuenta su trascendencia pública por haber sido sindicado como uno de los jefes de la barra brava de Boca y que meta, titular de la dependencia desde 2004 hasta fines de 2008, era en el encargado de dirigir los operativos vinculados con los simpatizantes de Boca, conforme él mismo lo reconociera".

Además, los jueces confirmaron el procesamiento de Maximiliano Mazzaro, quien habría pagado la coima, y contra el inspector Esteban Alberto Pérez Méndez, quien habría cobrado 1.000 pesos por partido para que "el Uruguayo" no fuera detenido.

Según concluyeron los camaristas, la conducta de los policías "no puede ser lógicamente interpretada como una inobservancia hacia las obligaciones funcionales que no sea basada en la de recibir una contraprestación dineraria por las temerarias maniobras que encararan".