DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman la muerte de dos hombres y de una mujer por covid-19: ya son 63 las víctimas en Argentina

Los fallecidos eran de Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán. Todos tenían más de 60 años y estaban internados desde hacía varios días.

Dos hombres y una mujer murieron en las últimas horas por coronavirus​, con lo cual el número de víctimas fatales en el país asciende a 63. 

Según fuentes oficiales, los fallecidos ocurrieron en la provincia de Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. En todos los casos se trata de personas mayores de 60 años. 

El neuquino tenía 64 años y falleció en la madrugada de este miércoles en Loncopué, y era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad.

En tanto, el hombre que murió en la Ciudad de Buenos Aires tenía 68 años y estaba internado en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.

Por último, la mujer de Tucumán tenía 61 años y estaba internada en un sanatorio privado de San Miguel desde el 31 de marzo. La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo.por el coronavirus

El deceso en Neuquén se produjo en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud. El último parte médico indicaba que el paciente se encontraba “en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria”. Se trata de la cuarta muerte por Covid-19 en Neuquén. 

Según el sitio LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

Loncopué, ubicado a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, quedó marcada ahora como un foco del virus y unas 40 personas están aisladas. A todas ellas se les realizó el hisopado y aún esperan los resultados para saber si efectivamente tienen o no coronavirus.

El martes por la noche, el pueblo sumó otro positivo, el de una mujer de 62 años que no tendría vínculos familiares con las dos víctimas fatales.

Neuquén registró el martes cinco nuevos casos positivos, sumando un total de 57 contagios desde el 20 de marzo cuando se detectó el primer paciente.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires ya son 17 las víctimas fatales, después de los dos hombres que murieron el martes y el que murió esta mañana.

La Ciudad es el distrito que más contagiados tiene en el país, seguido por la provincia de Buenos Aires, que sin embargo registra mayor cantidad de fallecimientos.

El martes, de acuerdo a los números oficiales, se sumaron 87 nuevos infectados y se produjeron siete fallecimientos como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

La provincia de Buenos Aires contabilizó cuatro de esas víctimas, todos hombres de 51, 66, 81 y 82 años, mientras que la Ciudad de Buenos Aires​ sumó dos (de 68 y 80) y Mendoza ​una (44). 

La cifra total de contagiados en el país alcanzó los 1.715.

Dejá tu comentario