DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmado: Mauricio Macri aseguró que la línea A deja de funcionar en enero

El jefe de Gobierno anunció hoy que el subte A quedará sin servicio desde la primera quincena, entre 15 días y dos meses, para reemlazar las viejas formaciones que tienen casi 100 años.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó hoy que desde enero la Línea A de subtes permanecerá cerrada por un máximo de 60 días, para reemplazar los vagones.

Macri dijo que el cierre se concretará desde la "primera quincena de enero" y que la suspensión del servicio tendrá lugar como mínimo por dos semanas.

En declaraciones periodísticas, el mandatario porteño aseguró que la medida se tomará por "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".

Esta mañana, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, había hablado de un cierre "temporal" de la línea que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, en el barrio de Caballito, para iniciar un reemplazo de vagones.

"El gobierno de la Ciudad no va a negociar la seguridad de la gente. Ni con los metrodelegados ni con Metrovías. Por una cuestión estrictamente de seguridad, los coches de la línea A, algunos de los cuales tienen 100 años, deben ser reemplazados y

una opción que se está definiendo es si se cierra temporalmente el ramal para hacerlo", enfatizó Piccardo.

En declaraciones periodísticas Piccardo aseguró que la prioridad del Gobierno porteño es dotar "de tecnología y modernización" a los subtes.

Además, confirmó que también se buscará "establecer nuevas condiciones" en el contrato de operación de los subtes, con la empresa Metrovías.

Versiones periodísticas indicaban que la gestión de Macri evalúa paralizar la Línea A hasta por tres meses para renovar los vagones.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había evitado en las últimas horas dar precisiones, aunque reconoció que de la auditoría que su gestión ordenó realizar sobre los subtes surgió que la situación más "crítica" estaba en la Línea A, con vagones de "más de cien años".