DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmado: habrá paro de subtes el jueves

Así lo aseguraron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro. La inseguridad es el principal motivo de la medida.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizarían un paro el jueves de 5:00 a 7:00 am con motivo de la "falta de seguridad" para los trabajadores, y los telegramas de despido que recibieron.

La confirmación del día y horario del cese de las actividades fue transmitida mediante una conferencia de prensa a las 17 en la sede de Carlos Calvo. "Es en autodefensa" ante "la falta de respuestas de la empresa y el Gobierno porteño", anunciaron fuentes sindicales.

En tanto, a algunos trabajadores recibieron telegramas por parte de Sbase en los que se comunican sanciones monetarias de hasta 20 mil pesos por haber participado del levantamiento de molinetes en la estación Constitución.

"Si tocan a uno se pudre y no habrá ni conferencia, paramos todo", aseguraron desde AGTSyP quienes además acusan a Mauricio Macri de "bajar la directiva" para que sancionen a los trabajadores: "Es una forma de apretarnos, ponernos en caja y asustarnos", advirtieron a minutouno.com.