DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmado: Alejandro Fantino continuará en América

Aunque hubo rumores de una supuesta partida a Telefe, el conductor continuará al frente de Animales Sueltos, pero con cambios.

La partida de Santiago del Moro de América provocó una ola de rumores: ¿Alejandro Fantino seguiría sus pasos y también pasaría a formar parte de las filas de Telefe?

Lo cierto es que, hace algunos meses, el conductor tomó un café con Darío Turovelzky, gerente del canal de las pelotas, quien lo quería conocer. Pero esa reunión no trascendió hasta hace pocas semanas, cuando comenzaron las versiones de un supuesto pase. Sin embargo, después de una charla con los directivos de América, que se produjo este viernes, Fantino arregló que en 2019 continuará en esa emisora con su programa Animales Sueltos.

Eso sí: cambiará de horario. En lugar de ir de 23.15 a 1, ahora el envío será de 20 a 22. Con esta variante, todavía falta saber qué pasara con Polémica en el bar, que arrancaba a esa hora.

Fantino, además, selló su continuidad en Radio La Red, que también pertenece al Grupo América (su programa, Fantino 910, va de 14 a 16).

Esta confirmación se dio en un momento en el que se rumoreaba que el conductor podía continuar su carrera en Telefe.

"Ahora voy a pasar las fiestas con mi familia y me voy a tomar unos días de vacaciones afuera, para después arrancar con todo Animales Sueltos por América", le explicó Fantino a Clarín.

-¿Va a haber algunos cambios en el programa?

-La producción es de Jotax. Y las decisiones sobre los cambios artísticos son de ellos. Seguramente, habrá alguna sección nueva... A mí me gustaría elevar el nivel de la entrevista, que cada mano a mano que haga sea una especie de programa aparte. También vamos a seguir dándoles mucha importancia a las notas de Diego Lewen en exteriores. Y la mesa de especialistas, que es fuertísima, va a seguir creciendo.

También, sobre su carrera, el conductor amplía: "Voy a encarar 2019 como un año de de transición para ver qué se le puede agregar a mi carrera en 2020. Está buenísimo hacer política y actualidad, pero la televisión es cambiante... Hay que ver cómo fluctúa", dice.

Y sigue: "Quiero estar preparado. Estoy muy bien acá, en América, pero también tengo una carrera afuera del país. En Fox hice Talento Fox y está la chance de hacer algunas cosas en México durante febrero. También es muy posible que haga un late night para Colombia. Un programa semanal... Veremos...".

Casi en simultáneo con la confirmación de que Fantino seguirá en América, Telefe publicó un comunicado en el que sus autoridades, Darío Turovelzky y Guillermo Campanini, le dieron la bienvenida al canal a Del Moro.

También el viernes, en su despedida de Intratables, por América, Del Moro repasó algunos de los momentos que él protagonizó al frente de ese programa.

Y hasta reveló que el 9 de agosto de 2017, poco antes de ir a entrevistar al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, se enteró de que su mujer había perdido un embarazo.

"Es un poco la metáfora de la vida, porque la vida es eso también: lo bueno y lo malo. Me emociono, quiero ser fuerte pero ese día... Era un embarazo muy reciente, de poquitas semanas. Se fue a hacer la primera ecografía y yo me iba llorando a hacer la nota", contó Santiago.

Liliana Parodi, gerenta de programación de América, lo despidió de esta manera: "Hemos hecho un buen trabajo. Has sido el capitán de esta nave que seguirá navegando. Vos también, pero en esta etapa nos separamos. Así, como deben ser las cosas: en general pareciera que todo el mundo se tiene que ir peleado o enojado. Acá no pasó nada de todo eso. Simplemente son decisiones de la vida".

Ahora falta saber quién reemplazará a Del Moro. En un principio se especuló con que el que podía ocupar ese lugar era Luis Novaresio. Pero luego se descartó. Y circularon otros nombres, como el de Diego Leuco, que también anunció que no seguirá en El diario de Mariana, por El Trece.

Este domingo, en la revista Viva, de Clarín, Leuco confesó que le gustaría conducir un programa de entretenimientos. El año que viene, ya se sabe, habrá elecciones presidenciales. ¿La política, en Intratables, será un entretenimiento?