DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confesó el crimen: "No sé por qué la maté pero me arrepiento"

El joven detenido por el asesinato de Nicole Sessarego, reconoció su culpabilidad.

Comenzó el juicio de Lucas Azcona, detenido y acusado de asesinar a la chilena Nicole Sessarego Bórquez, confesó que la mató pero no recuerda lo que sucedió.

"Estoy nervioso y con angustia por el crimen pero se cometió. Casi todos los días siento un vacío en el pecho, un dolor, lloro. La verdad es que no recuerdo haberlo hecho. Estaba ansioso para que comience esta instancia", afirmó Azcona.

El joven enfrenta el cargo de "homicidio calificado por odio de género", pero no está de acuerdo. "Para mí están completamente equivocados en eso. Tengo cuatro hermanas y las quiero mucho. Mi madre me viene a ver y está bastante presente. Cómo voy a tener un tema con las mujeres si convivo con ellas permanentemente", contó en una entrevista de C5N.

Azcona aseguró que se declarará culpable "porque lo soy. Me arrepiento pero no sé qué pasó y quiero entender. Es lo que más me atormenta", explicó.

Además, pudo ver el video que lo incrimina y confesó: "Cuando veo el video un poco me reconozco. Es la primera vez que me veo, me parece rara la forma en que camino. Estoy un poco impresionado porque nunca la había visto a Nicole. No, no voy a negar el hecho. No hay palabras para explicar esto", sostuvo.

La autopsia confirmó que la estudiante tenía 11 puñaladas en su cuerpo. Gracias a que el acusado fue registrado por una cámara caminando detrás de la víctima, su familia lo reconoció y lo entregaron a la policía.

"No sé porqué la maté. Es algo que ni yo lo puedo comprender. Me duele, más a la noche. Es el peor momento porque durante el día voy al colegio y a la noche quedo sólo con mi mente. Sólo queda pensar y eso me duele bastante", concluyó Azcona.