DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confesiones del padre de Azcona: todos los detalles de la trágica noche

Roberto Azcona se presentó en el piso de "Chiche en Vivo" y narró la historia completa. Un testimonio conmovedor.

El conmocionante caso de Nicole Sessarego Borquez, la estudiante chilena asesinada, se funda como tal en gran parte por la manera en que se resolvió el caso. Posiblemente, el crimen nunca se hubiera resuelto de no haber sido por el padre del asesino, quien lo entregó a la justicia. Roberto Azcona, papá de Lucas, relató todos los detalles de esta historia en "Chiche en Vivo". "Jesucristo nos dio una señal", sentenció.

"Cuando habían puesto el video (en los medios), lo había visto en el trabajo y no advertía anda", comenzó su relato, Roberto, invitado al programa de Chiche Gelblung. "En ese momento no me di cuenta. Dije 'mirá vos, ahí está el muchacho que le hizo esto a la pobre chicha'. Cuando llego a casa, le digo a mi hija 'viste que salió el video de la chica'. Le dije que me iba costar un rato, estaba cansado. Me acosté y a las 8.00 h de la noche justo pasó el noticiero y ella estaba mirando con mi novia", narró.

La novia del padre entregador jugó, sin saberlo, un papel fundamental en esta historia. "Mi  novia le hace un comentario al ver el video y le dice 'mirá, se viste igual que Lucas'. Ahí fue cuando mi hija miró sorprendida porque era la misma ropa que él usaba. Ella se puso nerviosa. Fue a la computadora, buscó el video y lo miró una y otra vez. Me despertó, me dijo 'papi, papi, despertate, el del video es Lucas. Fijate", continuó contando el padre de Lucas.

"Fuimos  a la computadora, lo vimos caminar y bueno, es mi hijo, y su hermano. Tiene una forma muy particular de caminar, camina tipo patito. Ahí empezó una película de terror. Es increíble. Me puse muy mal. Le dije (a su hija Milagros) que vaya a comprar helado. Yo quería hablar con mi hijo. Él estaba en mi casa. Voy y le digo 'quiero hablar con vos. Lucas, el del video sos vos'. Me miró, me abrazó y se largó a llorar. Me quise morir en ese momento. No podía creer lo que estaba viviendo", detalló el hombre, envuelto en dolor.

Posteriormente, llegó el momento en que el asesinó se quebró y confesó su crimen. "Me puse  a pensar en la pobre Nicole, en mi hija que también va a la facultad, que le podría haber pasado a ella, no entendía la situación de que me hijo sea el de video. Era él el del video. Me lo admitió y me dijo 'perdoname'", contó Ricardo.

"Eran las 11.00 h cuando vino mi hija, la vi mal le dije 'quedate tranquila que no es'. Ella se puso a hablar con el hermano. Escucho que hablaban desesperadamente y ella me dice 'sí, papi, fue él, fue Lucas'. Se abrazaban y lloraban. Le dije 'mirá Lucas, yo mañana me tengo que levantar temprano, lo tengo que hablar con tu hermano que lo que estamos viviendo'. Al otro día nos levantamos, le digo vamos al auto, lo llevo a la casa y cuando me fui. No podía jugar al fútbol me tuve que volver. Entonces veo un llamado de mi papá", prosiguió.

"Me dice mi papa 'fijate por Lucas que había sangre'. Voy y pregunto qué pasó. Veo que tenía sangre en los pies. Levanto la frazada y veo que tenía cortes en los brazos. Le dije 'voy  hablar con tu hermana'. Yo en ese momento me voy a hablar con la hermana y con mi novia. Le dije (a su hija) 'Mili, yo no puedo seguir más con esto'. Le digo 'vamos a tener que llevar a tu hermano y que la justicia dictaminé si fue él'. Después vi que con los cortes había escrito 'te amó papá'. Ahí lo alzamos, lo llevamos  a la comisaría. Él agarra el brazo de la hermana y le dice 'Milagros, quedate tranquila que esto es lo mejor que podría haber hecho papá'. Entré a la comisaría y les dije que venía a entregar a Lucas, que era el del video de Nicole", finalizó Roberto.