DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron con 16 años de prisión a un joven por matar a balazos a su padre

Un joven fue condenado a 16 años de prisión por asesinar de cinco disparos a su padre, al que acusó de tener la intención de sacrificar a su bebé de tres meses de vida, en medio de un rito esotérico, en la ciudad de Rosario.

La sentencia fue dictada por el juez José Luis Mescali y recayó sobre Juan Gabriel Abramor, quien el 7 de abril de 2010 ultimó a su padre, Juan Carlos Abramor, quien tenía un consultorio de parapsicología y aseguraba tener poderes sobrenaturales que le proporcionaba San la Muerte.

Tras un juicio oral que se prolongó por tres jornadas, la condena fue inferior a la solicitada por los fiscales del caso, Lucía Araoz y Aníbal Vescovo, que consideraron que el parricida merecía cadena perpetua.

En tanto la defensa, a cargo de las abogadas Nora Gaspite y Marta Macat, había pedido la absolución de su cliente, además de un tratamiento psiquiátrico, según la información difundida por el diario La Capital.

Según consta de la investigación, el joven condenado trabajaba para su padre en el consultorio de parapsicología, en el que se encargaba, entre otras tareas, de ir a buscar cenizas de cadáveres al cementerio para realizar ritos.