DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron al periodista Lucas Carrasco a 9 años de prisión por violación 

El ex panelista de 678 fue condenado tras las denuncias de violación y violencia de género por parte de dos mujeres.

El Tribunal Oral y Correcional N°9 condenó a nueve años de prisión al periodista Lucas Carrasco por violación y violencia contra Sofía Otero y otra joven cuya identidad fue preservada. Según detalló Otero, el ex panelista de 678 la había penetrado analmente a la fuerza, al mismo tiempo, la obligó a practicarle sexo oral y le colocó cocaína en la boca sin su consentimiento.

La jueza Ana Dieta de Herrero contempló el pedido de pena de la querella, que ya había adelantado que no iba a solicitar la máxima que ameritaba para este tipo de delito, que asciende a los 15 años de cárcel.

Con respecto al caso de la segunda víctima que fue parte del juicio -y que pidió preservar su identidad- la magistrada absolvió al periodista ya que contempló que ese ataque "no se encuadraba en el tipo penal". La chica había declarado que el expanelista la había forzado a practicarle sexo oral en su departamento en 2015, más allá de que ella le pidió que frenara.

Durante la primera audiencia del proceso, Carrasco pidió la palabra y aseguró que era inocente. En esa misma línea, argumentó: "No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas".

A su vez, el expanelista disparó que la causa se trataba de una "persecución política" por su distanciamiento con el kirchnerismo y destacó que no tenía denuncias previas de violencia de género de exparejas.

El abogado de Sofía, Matías Busso, había adelantado a TN.com.ar que no buscaban la pena máxima, pero sí una condena efectiva. "Esto va a dejar un mensaje a la sociedad para que no vuelva a suceder", sostuvo antes del juicio . En la misma línea, reiteró que la causa no se trataba de "una venganza", sino de que el delito "no quede impune".

Los peritos del Cuerpo Médico Forense fundamentaron durante todo el proceso judicial que las víctimas sufrían "trastorno postraumático de estrés crónico" y que sus relatos no presentaban signos de fabulación. Por su parte, el abogado defensor de Carrasco, se había limitado a pedir la absolución de su cliente.

Dejá tu comentario