DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a escribano por abuso de dos niñas y sigue libre

El abogado de las víctimas, Rafael Cúneo Libarona, explicó el caso, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre, y sostuvo que es "inconcebible" que tras las declaraciones de culpabilidad del acusado por parte de los magistrados "el hombre vuelva a su casa".

El escribano de 50 años de San Isidro, Mariano Antonio Montes Salaza, fue condenado a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra y de una compañera de colegio de la niña. A pesar de la gravedad de la condena impuesta por el tribunal, los magistrados no ordenaron la detención del imputado, que había llegado al juicio en libertad.

"Esto es una falla que viene de la mano de la legislación. Últimamente en la Argentina condenan a ladrones, estafadores, violadores y se sostiene que la presunción de inocencia se quiebra únicamente cuando hay una sentencia firme. Nadie se fija en las garantías constitucionales de la sociedad", explicó Dr. Rafael Cuño Libarona, abogado de las víctimas en "Hola Chiche".

Y agregó que para que una persona sea declarada culpable tiene "que pasar por diez magistrados que a lo largo de un procedimiento, análisis e investigación, toman la decisión en conjunto", por lo que es "inconcebible que tras todo esto el hombre vuelve a su casa."

Asimismo, explicó que durante el juicio, se probaron dos hechos y se constató que "desde los siete años de la hijastra hasta los doce años fue abusada sexualmente" y que además, el hombre "violó a  su hija biológica, su sobrina y la amiga de la hijastra".

"Durante el  juicio oral circularon 15 personas que le dijeron todo porque ya tienen 20 años y no ocultan nada,  y él no se le movía la corbata, es una patología de personalidad que engaña a los chicos, los seduce que suele ser el centro de atención, pero detrás de eso, esconde una patología", destacó el abogado y agregó que el "consuelo de la familia es que, como es un delito muy difícil de probar, es poder es llegar a un condena".