DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a aerolínea por "despido discriminatorio" a un alcohólico recuperado

La Cámara Laboral condenó a una companía francesa a indemnizar a un empleado del sector "cargas" al que dejó sin trabajo "luego de seguir tratamientos de recuperación y superar su alcoholismo".

La Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces JuanCarlos Fernández Madrid y Luis Raffaghelli, descartó la justificación de la empresa aérea, que adujo "una reestructuración y que el actor no fue reemplazado por otro trabajador".

Para el tribunal, "resulta claro que el trabajador fue despedido al finalizar su tratamiento sin causa alguna, lo que es un elemento indiciario suficiente para considerar que el despido fue discriminatorio".

"Corresponde consolidar firmemente la protección del empleado en situación de vulnerabilidad, quien no debe estar sujeto a ninguna consecuencia perjudicial derivada de su enfermedad, máxime cuando se trata de quien ha buscado y logrado la recuperación", enfatizaron los camaristas.

El fallo reprobó "la conducta del empleador que sigue a unasituación de extrema vulnerabilidad del dependiente, que permitepresumir que su permanencia en la empresa podía resultar inconveniente para el normal desarrollo de su actividad, si tuviera una recaída en su enfermedad, lo que expresaría solo la búsqueda del beneficio por el empresario".