DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con un contexto más favorable, el dólar abrió el jueves en baja y retrocede 20 centavos

Las monedas y los activos emergentes se apreciaban este jueves, en medio un alto en la escalada comercial entre China y Estados Unidos. El Banco Nación vendía divisas a $46,60.

Con un contexto más favorable, el dólar comenzó a negociarse a la baja y se pactaba a $45,50 en el segmento mayorista hacia las 10:30, en el tramo final hacia las PASO.

El Banco Nación (BNA) trata de fijarlo más cerca de los $46,40 en el mercado minorista, pero otros bancos y entidades lo tienen 20 centavo más caro en la pizarra de la city porteña.

La tensión entre las dos principales potencias económicas, Estados Unidos y China, ha provocado desde el lunes una salida de los inversores hacia activos menos riesgosos. Eso ha perjudicado a mercados emergentes como el de la Argentina.

En el mundo, el yuan chino volvió a devaluarse, lo que los analistas interpretan como una respuesta de Beijing a los aranceles que impuso Donald Trump a productos chinos que quieran ingresar a Estados Unidos.

Mientras tanto, el riesgo país se movía por los 895 puntos básicos. El Banco Central elevó el miércoles la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) al borde del 63% ante las exigencias de los bancos de mayores rendimientos para convalidar la contracción monetaria. El BCRA también intervino este miércoles en el mercado de futuros para contener la suba del tipo de cambio.

Dejá tu comentario