DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con el decreto 678, el Gobierno terminó con "El anuncio del espacio publicitario llegó a su fin"

El jefe de Estado firmó en el Boletín Oficial una normativa que se aplicará en los medios de comunicación.

El presidente, Mauricio Macri, firmó el decreto 678/2016 que anulará la normativa de 2010 que obligaba a los programas de televisión y radio a indicar con un separador el inicio y el final de los espacios publicitarios.

"Resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como 'espacio publicitario'", dice la resolución 678/2016 que lleva la rúbrica de Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Y prosigue: "Es susceptible de generar la disrupción de la unidad narrativa del contenido de programación de que se trata, en perjuicio de la audiencia, lo que torna necesaria la adaptación de la normativa en cuestión."

En ese sentido, la resolución anula también la obligación que tienen las radios de amplitud modulada (AM) de marcar cada media hora el "top". "Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, han devenido anacrónicos los métodos elegidos normativamente para que se brinde el servicio de Hora Oficial a la población en general", sostiene.