DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con el 95% del escrutinio, inedito empate técnico en la Provincia: Cambiemos: 34,19%; Cristina: 34,11%

Tanto Cambiemos como el kirchnerismo distribuyeron informalmente encuestas a boca de urna que los señalaban como ganadores.

Tras una jornada maratónica, hacia las 4 de la madrugada de este lunes el recuento de votos de las PASO 2017 se detuvo en el 95%, a la espera del conteo definitivo. El resulto es impactante:

Sucede que el primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del oficialismo, Esteban Bullrich, lideró la votación con el 34,19%; le sigue Cristina Kirchner con el 34,11%; Sergio Massa con el 15,53% y Florencio Randazzo con el 5,89, entre otros candidatos.

La fase inicial de la primera elección legislativa del gobierno de Mauricio Macri concluyó a las 18 de este domingo en las 98.084 mesas de todo el país y con proyecciones contrapuestas en la provincia de Buenos Aires.

Sucede que en el distrito que concentra casi 13 millones de electores (sobre un total nacional de poco más de 33 millones), tanto Cambiemos como el kirchnerismo distribuyeron informalmente encuestas a boca de urna que los señalaban como ganadores.

Hacia las 18.30, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa en el búnker de Cambiemos junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y Maxi Ferraro, jefe de campaña de la Coalición Cívica.

"Fue una elección en paz, con elevada nivel de participación". "Vamos a esperar a las 21, pero estamos muy agradecidos y muy contentos con esta jornada electoral. Con todo el trabajo de Cambiemos en todo el país. Estamos muy esperanzados porque sentimos que lo que pasó en los cuartos oscuros nos da fuerza para lo que sigue para adelante", señaló Peña allí.