DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con distancia social, sin besos y con alcohol en gel: así será la vuelta del teatro

El Gobierno porteño permitirá el regreso del teatro que será por vía streaming. 

El Gobierno de la Ciudad permitió el regreso del teatro tras meses de inactividad por la pandemia de coronavirus en el país, no obstante, el mismo será sin público y transmitido vía streaming con los protocolos de prevención correspondientes.

Los actores tendrán que cumplir con el protocolo publicado en el Boletín Oficial: pocos actores en escena, sin contacto, con contacto de un metro y medio de distancia y utilización constante de alcohol en  gel. 

Así lo establece el nuevo protocolo, necesario para este regreso del teatro porteño, por ahora sin público. Fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad y se basa en el que habían elaborado la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y el equipo de infectólogos de Fundación Huésped, coordinado por Florencia Cahn y con la participación de Pedro Cahn.

Entre otras normas, dispone que los artistas usen tapabocas en ensayos y hasta el momento previo de salir a escena. La distancia física mínima requerida es de un metro y medio. Y la cantidad de personas en el escenario, acorde a esa distancia. Si un pasaje requiere mayor cercanía, hay que usar máscara facial y tapabocas.

Incluso debe incorporarse el uso de alcohol en gel en escena, especialmente después de manipular objetos. En la misma línea, los camarines no pueden compartirse y los actores deben cambiarse solos, sin intervención del vestuarista. Los mismos equipos técnicos también se redujeron a su mínima expresión, y sus integrantes deben usar tapabocas en todo momento.

Esta rehabilitación es un paso adelante no sólo para la actividad teatral sino para el mantenimiento de sus salas, a las que hasta ahora no se había podido ingresar. Pero también altera la forma en la que el teatro se expresa: habrá que elegir producciones que desde el vamos respeten el protocolo, o bien adaptar las existentes para que cumplan con las regulaciones.

Dejá tu comentario