DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandra Darín le respondió a los artistas que quieren volver a trabajar: “La actividad actoral no es indispensable”

La presidenta de la Asociación Argentina de Actores se refirió a la situación del sector y dijo que ellos están cumpliendo con lo decretado por el Gobierno.

Con la actividad parada desde hace dos meses por la cuarentena establecida por el Gobierno por el brote de coronavirus en el país, los actores expresaron sus ganas de trabajar y reclaman retomar sus tareas.

Hace un par de días, y luego de que en el Día del Trabajador Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Argentina de Actores, se reuniera con el Gobierno, los actores creyeron que podían tener buenas novedades sobre el asunto.

Pero Darín descartó tajantemente esta situación. En diálogo con Espléndidos pero infidentes por AM 990, la actriz explicó: "La Asociación argentina de actores no es la que determina que los actores trabajen. El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”.

Luego aseguró que estaban poniendo (la decisión) como un capricho suyo y aclaró: "Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir. Esta es una situación que nos afecta. Esta situación no es que empezó ahora con la pandemia para nosotros. Pasamos cuatro años con un gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%”.

En ese sentido, dijo que desde hace tiempo “murió la producción intensa porque se volvió muy caro hacer ficción” y que “hubo un par de medidas más que no ayudaron” y que en este contexto "la pandemia vino a agravar la situación”.

Para cerrar dijo que la actoral "no es una actividad considerada indispensable”: "Somos un sindicato que defendemos los derechos laborales entre los que está la salud. Todos los que cumplan un trabajo o una tarea como actores no pueden hacerlo”.

Desde la Sociedad Argentina de Actores Intérpretes (SAGAI) buscan una alternativa que sirva para paliar la crisis económica que bien podría ser la repetición de programas ya emitidos. “Nos parece el sistema más ajustado a la realidad que atravesamos. En cuanto al cobro por Derechos de Propiedad Intelectual sería una herramienta de bajo costo para las emisoras, lo cual no conlleva un perjuicio y hace más rápido el reparto de regalías que tanta falta hacen a actrices, actores y bailarines”, dijo Jorge Marrale, actor y presidente de la entidad.

Además, destacó que los actores como ciudadanos están cumpliendo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo con respecto a no concurrir a los lugares de trabajo. Respecto a las medidas tomadas por la Asociación Argentina de Actores, dijo: “Lo que hacen, hasta que se modifiquen las actuales circunstancias, es seguir las directivas que alcanzan a la mayoría de los trabajos”.

Dejá tu comentario