DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con alarmas y cámaras de vigilancia, roban 600 mil pesos de una distribuidora

Un grupo de delincuentes saqueó la caja fuerte de una distribuidora de galletitas y golosinas de la ciudad santafesina de Rosario.

Un grupo de delincuentes robó unos 600 mil pesos de la caja fuerte de una distribuidora de galletitas y golosinas de la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió durante la madrugada del domingo en el comercio ubicado en avenida Presidente Perón 6970, en el oeste rosarino, y que contaba con un sistema de alarmas y cámaras de vigilancia.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes ingresaron por el entrepiso del predio de 3.600 metros cuadrados donde funcionan varias oficinas y es el único sector donde no hay sensores que activan las alarmas.

"Entraron por lugares donde ellos pudieron obviar los sensores y fueron a una caja fuerte que cuando la adquirí lo hice pensando que era inviolable, y la destruyeron como si fuese una lata de sardinas", dijo a la prensa Gabriel Romera, propietario de Tyna.

Romero indicó que los ladrones se llevaron unos 600 mil pesos y dijo creer que la banda contaba con información precisa acerca de los sistemas de seguridad de la distribuidora.

"Las personas que actuaron estaban muy al tanto de cómo era el manejo de todo aquello que nos servía de protección", señaló.

Según las fuentes, tras apoderarse del dinero, los delincuentes también se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.

Luego del robo, el propietario de la distribuidora fue alertado por la empresa de alarmas que cerca de las 3 le informó que había salido de servicio el sistema, dijeron los informantes.

Tyna está ubicada en una zona de galpones fabriles, linda con un terreno baldío y es uno de los principales distribuidores de galletitas y golosinas del país.