DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comunicado oficial de Boca: Sebastián Villa no volverá a jugar en el club

El futbolista fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su exmujer, Daniela Cortés.


Este viernes por la noche, la dirigencia de Boca Juniors resolvió que el futbolista Sebastián Villa no jugará más en el club, luego de que al mediodía fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por “violencia de género” contra su exmujer Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión, aunque por el momento no irá a la cárcel.

Comunicado de Boca: “CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”

Imagen

Imagen

El delantero, de 27 años, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la “decisión ya está tomada. El de anoche (por el jueves) fue el último partido de (Sebastián) Villa en el club”, detalló el vocero consultado.

El escenario plantea ahora distintas posibilidades. Más allá de que la dirigencia emitió un comunicado en las próximas horas, la institución buscaría “ubicar al jugador en el extranjero”, a través de una transferencia “en el próximo mercado de pases”.

De este modo se cumplirá el “protocolo de actuación en razón de violencia de genero, identidad de genero u orientación sexual” que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.

Aunque son muy pocas las oportunidades que tiene de jugar en el exterior en equipos importantes, ya que es muy difícil que un club de América o de Europa Occidental lo contraten por su condena. Las chances que tiene son en Medio Oriente (Arabia Saudita, por ejemplo), de Asia o de Europa Oriental, lugares donde hay más flexibilidad frente a estos casos. Además, en caso de ser transferido a otro equipo de Argentina deberá pedir una autorización judicial.

Dejá tu comentario