DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comprobado: el tamaño del pene está en los dedos de la mano

Un estudio de científicos de la Universidad de Gachon de Corea del Sur confirmó el mito sobre la relación existente entre el la longitud de los dedos y el largo del miembro masculino.

El mito urbano era claro: la longitud de los dedos era directamente proporcional al largo del miembro masculino. Sin embargo, hasta el momento no había constancia científica que respaldara la versión, hasta ahora.

Según informa PijamaSurf.com, un estudio de científicos de la Universidad de Gachon de Corea del Sur, dirigidos por el Dr. Tae Beom Kim, realizó una comprobación científica de la creencia, tomando como sujetos de estudio a 144 hombres.

Los hombres, que permanecían en observación médica por un problema en sus vías urinarias, fueron sometidos a una exhaustiva y cuidadosa medición de sus extensiones peneanas (tanto erecto como flácido) y, por otro lado, de la longitud de sus dedos. Esto se realizó mientras los pacientes se encontraban bajo efectos de una anestesia para evitar que la conciencia del examen pudiera afectar los resultados

El estudio reveló que aquellos cuyo dedo índice es menor al dedo anular, tienen una longitud de pene mucho más extensa.

Otros estudios anteriores han buscado las bases fisiológicas de la llamada "proporción 2D:4D", y habían descubierto que el tamaño podría estar relacionado con los niveles de testosterona durante el desarrollo fetal. Mientras los hombres poseen dedos índices más cortos que los anulares, en las mujeres la proporción es igual o el dedo índice es más largo que el anular; y  en personas lesbianas o transgénero de mujer a hombre, existe la tendencia de la "proporción masculina".