DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comparan restos óseos con el ADN de María Cash

Se trata de los que fueron encontrados en Salta. Para eso mismo, una de las piezas halladas fue enviada a Buenos Aires y así cotejaran si se trata de la joven desaparecida hace un año.

Los restos fueron hallados anteayer por una aerobista que corría por la ruta provincial 5, a unos 3 kilómetros de la ruta nacional 34, en Pichanal, Salta.

El juez de Instrucción, Oscar Blanco, quien lleva adelante la causa, confirmó que serán cotejados con el ADN de María cash y dijo que "recién estamos comenzando la investigación".

Tras dar aviso a las autoridades, personal de criminalística, por orden del juez Blanco, retiró las piezas junto a prendas femeninas que fueron encontradas en el lugar.

De allí fueron trasladadas a la Unidad Regional de esa ciudad y se dio aviso a las dependencias aledañas para recabar datos de personas reportadas como desaparecidas.

En la dependencia policial se acomodaron los huesos y se logró armar un esqueleto con el 80 por ciento de sus piezas, entre ellas cráneo, tórax y cadera.

Por la mañana, según informó el magistrado a la agencia DyN, se realizó un examen cientifico cuyo informe aún no fue presentado.

Blanco
dijo que desconocen "si es una mujer joven, pero podemos inferir que se trata de una mujer menuda, de baja estatura".

Otras fuentes dijeron que puede tratarse de una joven de entre 15 y 20 años y que la fecha de muerte sería de cuatro meses aproximadamente.

Otras versiones indicaron que una de las piezas presentaba un orificio de bala y un golpe en el cráneo, pero esto no fue confirmado por el juez.

"Yo al menos no lo aprecié, por eso es importante espera el informe de los especialistas", dijo.

Blanco realizó el jueves una inspección ocular en el lugar acompañando a los peritos del Cuerpo de Investigadores Forenses, del ministerio Público de Salta.

"La tarea –dijo el magistrado actuante- fue levantar muestras de tierra, insectos, fauna cadavérica, para luego analizarla en laboratorio".

En ese sentido, consideró que "es muy prematuro hablar de causa de muerte porque sería no estar en lo verdadero. Hay que esperar los informes de los peritos", resumió.