DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo va a afectar la suba del dólar en los precios del combustible?

Tras la suba de la divisa el especialista en el comercio de hidrocarburos, Oscar Díaz, explica cómo impactará en el bolsillo de los automovilistas.

El aumento del dólar oficial, que el jueves pasado superó los 8 pesos, ¿producirá una suba en el precio de los combustibles?

Consultado sobre cómo afectará la devaluación del peso al bolsillo de los consumidores a la hora de cargar el tanque del auto, Oscar Díaz, titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina ( CECHA), señaló: "El combustible va a subir"

En este sentido, Díaz planteó a DiarioVeloz: "El crudo se comercializa en dólares por lo que cualquier aumento del dólar va a afectar". Y añadió que esto sucede tanto a nivel externo como interno.

En relación a la extracción nacional de hidrocarburos el titular de CECHA indicó:  "Producimos internamente. En la Argentina se comercializa petróleo", pero "hubo una baja en la producción, por eso se importa (crudo) para producir internamente" los combustibles en todas sus variantes.