DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo sigue la salud de Michael Schumacher: el presidente de la FIA y amigo del piloto dio algunos detalles

Jean Todt afirmó que "Schumi" la “sigue luchando”.


Desde 2013, el siete veces campeón mundial alemán de la Fórmula 1, Michael Schumacher, “sigue luchando contra las secuelas del incidente” que sufrió en Meribel mientras practicaba esquí, afirmó Jean Todt, amigo personal del expiloto y presidente de la FIA.

En diálogo con el diario alemán Bild, Todt reiteró el papel fundamental que cumple en ese sentido Corinna, esposa del expiloto y madre de Mick, quien en esta temporada empezó a transitar el camino de su padre en la máxima categoría.

“He pasado mucho tiempo con Corinna desde que ocurrió el accidente y comprendí que es una maravillosa mujer que se puso a la cabeza de la familia. Gracias a su perseverancia y al trabajo de los médicos, Michael sobrevivió, a pesar de las consecuencias”, destacó.

“Actualmente sigue luchando contra esas secuelas”, afirmó. Luego, Todt auguró: “Esperamos que su cuadro mejore, aunque lentamente”.

Desde el accidente ocurrido mientras disfrutaba de sus vacaciones en Meribel, en los Alpes franceses, poco se supo públicamente del estado de salud del excampeón mundial debido al férreo silencio que se impuso su familia para evitar alimentar el morbo.

Son ya más de siete años desde el accidente del 29 de diciembre de 2013 en esa estación invernal de los Alpes franceses. Por entonces llevaba varios años retirado de la competición. El piloto que tantos accidentes había superado en los circuitos quedó al borde de la muerte en una pista de esquí, su otra pasión deportiva.

Su ingreso en una clínica de Grenoble, con politraumatismo craneoencefálico, desplegó un movimiento mediático que puso a prueba la paciencia de los responsables del centro médico y la capacidad de gestionar los ánimos en una familia emocionalmente al límite. La información que se conoce es a cuentagotas.

La información llega faltando poco más de un mes para que se estrene el 15 de septiembre un documental sobre la vida del piloto. Uno de los más exitosos en la historia de la Fórmula 1. En la Argentina, se podrá ver a través de la plataforma de contenidos Netflix.

Titulado “Schumacher”, el documental contará con entrevistas exclusivas a Corinna, la esposa del piloto alemán, a sus hijos Gina y Mick (actualmente corre para el equipo Haas en la Máxima), y su hermano Ralf.

Además, en la pantalla aparecerán figuras reconocidas en el mundo del automovilismo, como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore, Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill y David Coulthard, entre otros.

Dejá tu comentario