DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo sigue el escándalo luego del "arrepentimiento" de Elaskar?

Luego que el financista se desdijera de sus declaraciones, "Chiche en Vivo" analizó junto a Jorge Boimvaser y el abogado Jorge Minces la situación judicial de los empresarios.

El escándalo en el que están involucrados los empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar, que además tuvo un nuevo capítulo con la "ficción" presentada por el marido de Karina Jelinek y el arrepentimiento del financista, sigue sumando capítulos y ahora el próximo paso es la causa judicial, por lo que "Chiche" Gelblung entrevistó al periodista Jorge Boimvaser y al abogado penalista Jorge Minces para analizar el futuro legal del "Fariña-gate".

El Doctor Minces analizó la historia de Fariña y Elaskar: "Estos tipos han logrado resultados excepcionales en sus actividades profesionales. Cuando este señor hace toda esa confesión con Lanata, dando lujo de detalles sobre cómo se lava dinero, no dio ningún secreto. Lo que llamó la atención es el monto y los personajes que nombró. Los grandes movimientos de dinero lo hacen este tipo de pibes".

En ese sentido, el abogado penalista explicó la implicación judicial de sus palabras: "La autoincriminación es un punto de partida importante para la investigación, porque lo que confesaron frente a cámara es la mitad del Código Penal".

"Estos chicos perdieron y van a seguir perdiendo mientras pase el tiempo. No creo que puedan ir detenidos en lo inmediato, porque para llegar a poner en orden este rompecabezas va a llevar tiempo, pero si se pueden probar algunos de los delitos sin dudas pueden ir a la cárcel. Ya existen pruebas documentales que se presentaron en el programa de Lanata y deben aparecer otras pruebas para la investigación", comentó.

Además, Boimvaser pintó a Fariña con una anécdota: "Fariña es muy rápido de reflejos. Cuando yo me encuentro con él, que me estaba grabando, me preguntó por qué Lázaro Báez manejaba plata en negro, y yo le respondí que en la Argentina un kilómetro de ruta sale diez mil dólares y en Santa Cruz sale treinta mil, y él me retrucó: 'Es que en Santa Cruz se trabaja seis meses, porque los otros seis está congelado'".

"Este chico (Elaskar) se debe haber dado cuenta que cuando salió al aire se quedó sin negocio, porque nadie le va a dar un cheque", explicó.

A su vez, Minces abonó la teoría de Boimvaser: "Tampoco midió la gravedad de sus dichos, y cuando tomó conciencia pidió que no lo pasaran y que había mentido".