DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo sería la segunda temporada de “Argentina, tierra de amor y venganza”

Las últimas imágenes del capítulo de ayer dejaron ver que la historia continuará en otro tiempo.

La novela éxito de El Trece, “Argentina, tierra de amor y venganza”, tuvo su gran despedida este lunes por la noche luego de más de 200 capítulos. Sin embargo, sobre el final la historia no se cerró y se dejó ver que la ficción seguirá con una nueva temporada.

Un final abierto, la aparición de un hijo de Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) y el regreso de Alicia (Mercedes Funes) -quien había intentado suicidarse junto a su hermano- hicieron que se especule con que la exitosa ficción de El Trece continúe al aire en 2021, tal como había adelantado Adrián Suar.

Si bien Lucía (Delfina Chaves) relata cuál fue el destino de cada uno de los personajes, la última escena en la que muestran un salto en la historia deja entrever que la próxima temporada se situará en la década de 1960. “Nos encantaría, pero por ahora no se definió”, aseguró a Leo Calderone, autor de la ficción junto a Carolina Aguirre, a Teleshow.

En tanto, Aguirre se encuentra en Asia y estará allí hasta marzo del 2020, fecha en la cual se reunirá con Suar para analizar posibilidades, según explica Teleshow. Desde antes de que ATAV saliera al aire, el fundador de Polka ya pensaba en la segunda temporada de la ficción. “Tenía fe de que iba a ser un éxito”, sostuvieron desde su entorno. “Pero es una novela cara que necesita milagros para producirse”, advirtieron sobre el proyecto que se escribió en 2015 pero que no pudo continuar por los costos.

Hasta que un día el productor se comunicó con los autores para avisarles que comenzarían a trabajar en la tira. Entonces, consiguieron las instalaciones (un círculo militar donde había un colegio, una comisaría, un hospital, casas, calles, túneles, gimnasios y hasta un Hipódromo de 1940 que no está en uso) y comenzaron a buscar a los actores, que rápidamente aceptaron. “Fue medio milagroso”, sostienen sobre la antesala de la ficción que tuvo más de 200 capítulos y que fue la más vista de la televisión argentina.

¿Cómo sería la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza? “Si bien alguno quedaría, habría nuevos personajes y otras historias -se animan a adelantar-, la trama tendría la misma impronta, pero hay que encontrar las historias para esa época. Tiene que tener todo lo que tuvo esta".

Es por eso que en caso de hacerla, se deberán buscar nuevas locaciones acordes a la época del ’60 y realizar un exhaustivo casting para obtener “un elenco perfecto para cada papel". Si bien no hay siquiera una idea de guión, de los actores originales probablemente queden solo algunos, tal como se vio en el capítulo de anoche con la aparición de Trauman (Fernán Mirás), Raquel (China Suárez) y Alicia situados en 1962.

La primera especulación es sobre el hijo de Torcuato, quien estará aliado con Alicia para vengar la muerte de su padre. Habrá que esperar a la segunda temporada para conocer su identidad y quién es su madre: entre las opciones que se barajan, se destacan que sea fruto de una relación entre los hermanos; hijo de Marie (Macarena Paz), la prima de Lucía y amante de Ferreyra, o de alguna otra mujer que se relacionó con el empresario. También surgió la posibilidad de que sea Pedro, el propio hijo de Bruno (Albert Baró) y Lucía. Pero, según el final que describió la periodista, viajaron a Barcelona a conocer los orígenes del español y tuvieron otra hija a la que llamaron Julia. De manera tal que no pareciera haber un conflicto familiar.

Pero cuando se trata de ficción, nunca se sabe lo que puede pasar hasta que los propios autores lo decidan. De esta manera, resta esperar a que se concrete la idea de una segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza para conocer cómo será la continuidad de la trama y la historia que tendrá el nuevo personaje.

Dejá tu comentario