DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo serán indemnizados los vecinos que sufrieron cortes de luz?

El Gobierno publicó hoy en el boletín oficial los detalles de los resarcimientos para los miles de clientes de Edenor y Edesur que sufrieron cortes de suministro.

Las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios que sufrieron los cortes de servicio más prolongados durante la ola de calor de fines de diciembre, tal como había anunciado días atrás el ministro de Planificación, Julio de Vido, y como fue publicado hoy en el Boletín oficial.

Los miles de vecinos que sufrieron cortes en el área metropolitana serán indemnizados en la próxima factura con descuentos que irán desde $490 a $870. En el caso de que el monto exceda el total, se deberá aclarar cuánto es el remanente a descontar en futuras boletas.

Según la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los clientes que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas deberán ser resarcidos con $490; aquellos que sufrieron cortes entre 24 y 48 horas, recibirán $760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, recibirán descuentos de $870.

"El monto del resarcimiento establecido en el Artículo 1 deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse, a partir del plazo de VEINTE (20) días hábiles administrativos de notificada la presente, consignando en la misma, en forma desagregada, con mención expresa de la presente Resolución, el crédito determinado, debiendo hacerse constar en la misma, cuando el crédito exceda su importe, el saldo remanente", consigna Boletín Oficial.

"En caso de que dicho crédito, superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo insoluto deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados", concluye.