DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo será el festejo del Gobierno en Plaza de Mayo?

El kirchnerismo, además de festejar el 25 de Mayo celebra una década en la Casa Rosada. ¿En qué consistirá el acto?

Además del Día de la Patria, el kirchnerismo festeja hoy diez años en el poder, con un encuentro en Plaza de Mayo encabezado por la Presidente.

Se espera un festejo masivo, con la presencia de unos 500 mil kirchneristas que se movilizarán desde todo el país, según estiman los organizadores, aunque esperan un gran número de ciudadanos "de a pie" al igual que ocurrió con los actos del Bicentenario.

Desde el mediodía, la zona delimitada por la Plaza de Mayo, las diagonales Norte y Sur y la avenida 9 de Julio se convertirá en escenario de un megafestival cultural donde varios artistas darán un show.

Entre los músicos invitados, la mayor expectativa está en torno al cubano Silvio Rodríguez. También estarán desde las 16.00 horas los brasileños de Os Paralamas, los mexicanos de Café Tacuba, el uruguayo Jaime Roos y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Además de Fito Páez, Poncho, el "Chango" Spasiuk y Pablo Lescano, entre otros.

En las avenidas diagonales habrá stands de distintas áreas del Gobierno y una muestra fotográfica "Una década ganada".

La presidente Crisntina Fernández de Kirchner llegará a las 18.30 a la Casa Rosada donde recibirá a los Gobernadores y a las 20.30 saldrá a la Plaza, para emitir un discurso en el que se espera que recuerde en varios momentos a su marido, Néstor Kirchner.